MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES TRABAJA SOLO CON LA MITAD DEL PRESUPUESTO ANUAL
- Johnson Falcón Angulo
- 20 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 dic 2020
Solo se ha invertido el 49.4% del presupuesto anual de la municipalidad de San Marín de Porres y el año ya está por terminar.
A pocos meses de cerrar el año 2020, el cual nos golpeó como si fuéramos un boxeador contra las cuerdas, no deja de sorprendernos. La municipalidad de San Martín de Porres recibió a inicios del presente año, un presupuesto de más de 190 millones para que se invirtieran en el desarrollo del distrito. Sin embargo, solo se ha invertido poco menos del 50%.
El presente año, dio un giro rotundo debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, lo cual no es excusa para no invertir semejante presupuesto. Entrando rápidamente en materia, de la cantidad destinado para servicios de limpieza, seguridad y vigilancia, que llega casi a los 38 millones de soles, solo se ha invertido a la fecha el 55.1% y no encontramos a solo 2 meses y medio de terminar el año.
Se pueden observar muchas avenidas y calles del distrito desatendidas, sin mantenimiento y sin reparaciones. La sorpresa es que, el presupuesto para esta categoría, son unos escasos 936 mil soles y la cereza del pastel, solo se ha utilizado el 29.3%.
Para la categoría de suministros médicos, a raíz de la pandemia, solo se amplio el presupuesto de 152 mil soles a 287 mil soles, de los cuales solo se ha invertido el 36.6%. En esta categoría se encuentras productos farmacéuticos, indumentaria y accesorios médicos, quirúrgicos, odontológicos, laboratorio. Como es posible tener un presupuesto tan bajo, para hacer frente a una emergencia sanitaria como la actual.
Esto no solo acurre con San Martín de Porres, las municipalidades aledañas de Lima Norte, como Los Olivo y Comas, cuenta con un presupuesto de 90 y 132 millones de soles respectivamente, pero vienen operando solo con la mitad, haciendo ver a estos distritos desatendidos por no hacer las inversiones adecuadas en bien de la sociedad.

Comments