top of page

J BALVIN: “LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN SON UNA REALIDAD, NO TENGAN MIEDO A ACEPTARLA”

  • Grecia Mendoza Espinoza
  • 26 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 5 dic 2020

El cantante J Balvin se refirió a la salud mental en redes sociales e hizo un llamado para que busquen ayuda, ya que nos encontramos viviendo en tiempos de incertidumbre por la pandemia COVID-19.

El artista colombiano ha confesado a través de sus historias de Instagram que no se encuentra en su mejor momento personal, y por ello también esta alejado de las redes.


J Balvin es uno de los artistas más famosos en la industria musical urbana actual. Asimismo, el cantante colombiano en su cuenta oficial de Instagram, suma 44.6 millones de seguidores, además en su cuenta de Spotify cuenta con más de 54 millones de oyentes mensuales. Este fin de semana, el intérprete de hits mundiales causo polémica al compartir en su cuenta de Instagram una fotografía acompañada de un mensaje donde se refirió a los problemas de la salud mental e hizo un llamado a quienes sufren de depresión y ansiedad para que busquen ayuda profesional. En la actualidad, este padecimiento lo sufren muchas personas en el mundo producto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

“Aunque se vea de color muchas veces está oscuro por dentro, pido por la salud mental de todos los que la necesitamos, la ansiedad y la depresión son una realidad, no tengan miedo a aceptarla y buscar ayuda profesional, se lo que se siente, lo vivo y entiendo a quienes lo padecen”, señaló el colombiano en su cuenta de Instagram.

La publicación en Instagram cuenta con más de 1 millón de me gusta y más de 12 mil comentarios. El mensaje que publico el cantante no pasó desapercibido por su fanáticos y amigos de la industria musical, quienes recurrieron a la sección de comentarios para brindarle palabras de ánimo, apoyo y fuerza al artista.


Recordemos que no es la primera vez que vemos al cantante colombiano hacer comentarios relacionados a este tema, anteriormente en entrevistas ha confesado que ha sufrido tres veces de depresión, admitió que recibió ayuda psicológica, también mencionó que comenzó a tomar medicamentos psiquiátricos y pudo salir adelante de esa situación.


Una encuesta de Mind, una organización británica que trabaja en temas de salud mental, señaló que 28% de las 2.000 personas encuestadas pudo hablar de un problema psiquiátrico con un ser querido como consecuencia directa de una declaración pública hecha por un famoso. Y 25% dijo, además, que escuchar a una celebridad hablar de sus dificultades los llevó a pensar en sus propios problemas y a pedir ayuda.



Комментарии


bottom of page