RITA APAÉSTEGUI: “LO QUE GANAMOS DE LA VENTA DE POSTRES ES PARA SUBSISTIR NADA MÁS”
- Grecia Mendoza Espinoza
- 13 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 dic 2020
Un emprendimiento que nació en plena pandemia, ha logrado mantener las cuentas del hogar gracias a la venta de postres.
La crisis económica global provocada por la pandemia del COVID-19, le llegó hace meses a Rita Apaéstegui, quien actualmente mantiene a flote su hogar vendiendo una gran variedad de postres en los que destaca: crema volteada, pie de limón y cheesecake de fresa. En esta entrevista con Impacto Digital, Rita explicó que tras ser despedida de su trabajo debido al cierre de la microempresa para la cual laboraba, buscó en plena crisis sanitaria una forma de generar ingresos para sostener los gastos de su hogar.
Ante las dificultades económicas derivadas de la emergencia sanitaria y la pérdida de millones de puestos de trabajo en todo el mundo ha hecho que las personas pongan a prueba sus habilidades en repostería. Donde unos ven un problema, algunos ven una oportunidad de negocio. Generalmente en los momentos de dificultad surgen necesidades y por tanto, oportunidades para emprender. Hay personas que no entienden de razones y se dejan guiar por el corazón, la ilusión y el empeño. No es extraño, ya que algunas empresas del siglo pasado surgieron del calor de alguna crisis como McDonald's, Starbucks, Apple, Uber, etc.
Rita menciona que, siempre tuvo el sueño de emprender, tener un negocio propio la emocionaba pero también la llenaba de miedo. Sin embargo, hace unos meses venció el miedo y se arriesgó. Aprovechando que por pandemia no es necesario tener una local, decidió convertir su pasión por la pastelería en un negocio rentable y ofreció sus pasteles a sus vecinos, los cuales fueron muy bien recibidos. Los postres se han convertido en una importante fuente de ingresos para pagar las cuentas en su casa y mantener a flote su negocio.
“Lo que ganamos de la venta de postres es para subsistir nada más” menciona Rita, que ansía el fin de la crisis sanitaria.
Actualmente, está planeando promocionar por redes sociales sus productos, tomando buenas fotos de sus postres y así crear un perfil atractivo para acumular cientos de clientes. Asimismo, a largo plazo espera poder contar con un local para continuar su emprendimiento.

Rita Apaéstegui realiza todos los pedidos cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.
Comments