top of page

LA ALTA DEMANDA DE OXIGENO EN PANDEMIA POR LA COVID-19

  • Whitney Misme Paz
  • 13 nov 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 23 nov 2020

La empresa Oxiromero nos cuenta como ha venido manifestándose de manera productiva la venta de sus balones de oxígeno en esta coyuntura.

Mycol Romero es un joven empresario que viene trabajando por más de 20 años en la empresa que fue fundada por su padre Oxiromero que se encuentra ubicado en el distrito San Juan de Miraflores. Si bien es cierto, esta empresa es reconocida para la enorme labor que viene realizando al vender su oxígeno a un precio alcanzable del bolsillo de las personas y tienen como fin ayudar a los que verdaderamente necesitan. Toda esta situación ha generado una gran demanda a dicha empresa ya que este producto se ha vuelto de primera necesidad en los centros hospitalarios a raíz de la COVID-19. Es por ello que este joven empresario nos contara brevemente como ha venido impactado toda esta situación a su empresa.


¿De qué modo está afectando la pandemia del coronavirus (COVID-19) a su empresa?


Afecta en la gran demanda que está teniendo hoy en día, la adquisición de un balón de oxígeno para personas con COVID. Sin duda alguna antes de toda esta pandemia el oxígeno no tenía tanto requerimiento como ahora es por ello que, esto está saliendo como pan caliente y definitivamente hay competencia en el mercado, pero nosotros tenemos la ventaja que lo vendemos al precio del pueblo porque entendemos la situación que estamos viviendo en la actualidad.


Entonces, ¿Usted cree que la pandemia favoreció en cierta parte a su empresa en estos meses?

Definitivamente, no quiero sonar como si estuviera sacando un provecho de esto ni lucrando con la salud de la gente que la está pasando mal en estos momentos a consecuencia de LA COVID-19, solo que a raíz de todo esto la venta y distribución de los balones de oxígeno han crecido innumerablemente. Pero esto se da también porque nuestra empresa lo ha venido ofreciendo a un precio justo al pueblo, no aprovechándonos de todo lo que estamos viviendo hoy en día.

¿Cómo cree usted que esta pandemia pueda afectar a sus empleados o trabajadores?

Demasiado, ellos son el pilar que componen la empresa. Nosotros como empresa Oxiromero estamos al tanto y preocupados por la salud de nuestros empleados es por ellos que, en este ámbito hemos creado un plan de control y monitorización de viajes laborales y personales, el diseño de un plan de teletrabajo y la sustitución de reuniones presenciales por alternativas virtuales, con el único fin de evitar los contagios entre ellos mismos y luego a sus familiares.

¿Tienen pensado o creado algún plan post coronavirus para su empresa?

Si, en realidad estamos trabajando en eso tenemos que ser analíticos con respecto al tema, comenzar a evaluar los gastos y perdidas que hayamos tenido para poder recuperarnos. Así como también verificar nuestros procesos sanitarios con el fin de garantizar la tranquilidad a nuestros trabajadores y consumidores. Ya estamos trabajando para todo eso y estar prevenidos al cómo manejar para una próxima situación a la que estamos viviendo.

Sabemos que tu padre es el llamado “ángel del oxígeno” y que lamentablemente falleció a raíz de LA COVID-19. ¿Esto afecto bastante a tu empresa tanto como a tu familia?

Desde luego, mi padre era cabeza de toda la empresa y era muy querido, él fue de la idea de vender el oxígeno a un precio cómodo adecuado para la gente que realmente lo necesita. El día que mi padre falleció la empresa estuvo de duelo 1 semana por el gran golpe que recibimos tras su perdida, pero sé que a él no le hubiese gustado que la empresa deje de funcionar ya que también había gente que necesitaba de nuestra ayuda para la adquisición de balones para sus familiares que se encontraban delicados de salud. Es por ello que hoy en día mi padre fue reconocido por su enorme corazón que le representa.


Kommentare


bottom of page